jueves, 9 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER

Durante estos días hemos recibido la visita de varias mujeres que destacan en diversos ámbitos, este año principalmente en el deportivo. Ha resultado muy interesante para los alumnos,  y para los profes. Lo más importante de todas ellas no fueron ya sus logros (impresionantes, desde luego) sino su calidad humana: su tesón y cercanía en el trato.
A los terceros fue una campeona de natación, Elisa Sánchez, jovencísima y ya con semejantes galardones. Y es que empezó a nadar a los tres años: Fue campeona infantil de España; en los mundiales junior, en Singapur entró en la final de 4x200; en el europeo junior de Polonia fue bronce de nuevo en 4x200. ¡Esta chica promete!

AQUÍ ESPERO PONER ALGUNA FOTO DE SU REUNIÓN CON EL ALUMNADO.

A los sextos llegaron dos impresionantes personas llenas de ilusión y experiencias: Estefanía Cazorla (Fani) y Lidia Cañizares.
Comenzó su exposición Fani explicándonos qué es el acroyoga, práctica a la que ella se dedica. Nos aclaró que es divertido y además lo demostró.
El acroyoga es algo así como "yoga acrobático": pero también tiene una versión terapéutica.

                        Si estás cansado y no quedan sillas, practica el acroyoga.


               Fani sostiene a Lidia  que también practica el acroyoga. Lo bueno abunda.

                  Algunas posturas de acroyoga tienen un indudable elemento artístico que revela la confianza en los compañeros.



                      Una alumna de sexto B resume por escrito los momentos estelares de la charla.





                                         

   Hay muchas otras mujeres que destacan en diversos campos, como por ejemplo el deporte, en la biblioteca hay un libro que cuenta todo esto. ¡Podéis pedirlo prestado!



          Alumnas de cuarto reflejan la apasionante jornada que vivieron junto a estas dos deportistas: Elena y Matelka. Tuve la ocasión de entrar durante unos segundos a la clase de cuarto en plena demostración de Matelka y quedé muy sorprendido por los reflejos,  la actitud y concentración de la joven púgil.




                        Lucía nos da su visión pictórica de aquella sesión tan impactante.





Delegados de ambos cursos posan junto a tres mujeres deportistas: las dos homenajeadas y la seño Carolina, ciclista de pro y asidua a las competiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario