miércoles, 18 de abril de 2018

Mercadillo solidario

Recientemente los alumnos de 6º decidieron participar en la ayuda al prójimo realizando lo que se ha venido a denominar "mercadillo solidario". Buena idea, buenos alumnos y buenos profes que han realizado juntos esta iniciativa modélica que nos ha llevado a todos a plantearnos nuevos modos de desarrollar la acción educativa.

El mercadillo ha tenido un éxito arrollador entre los alumnos del colegio que lo acogían como una excitante novedad cargada de descubrimientos.

























La actividad se movía entre el uso de las nuevas tecnologías y la más pura producción artesana.


Los diseños de las consignas publicitarias desarrollan sus capacidades estéticas y empáticas.
Y la llamada hacia un mundo más puro, sin aditivos ni conservantes les ha brindado a estos chicos la posibilidad de mandar su pequeño gran granito de arena a comunidades necesitadas y elegidas por el mismo alumnado.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para los alumnos que han tenido que poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos de los libros. Y en palabras de sus profesores: "Han tenido que enfrentarse al trato con el cliente, admitiendo quejas y reclamaciones y dándoles respuesta". Esto aumenta mucho la responsabilidad.
               Arte en estado puro
    Será por ideas. Que no les faltan a estos chavales. Una bonita experiencia de las que dejan huella en la chiquillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario